Como viene siendo costumbre desde nuestro proyecto bilingüe, cada curso nos unimos a la celebración de alguna efeméride popular del mundo anglosajón. Este curso hemos comenzado con la conmemoración de “Bonfire Night”, un festejo muy extendido en el Reino Unido, en el que la noche del 5 de noviembre todos los parques se llenan de hogueras, aprovechando para calentarse un poquito, y sobre todo de fuegos artificiales. Todos los niños esperan con entusiasmo esta velada para poder disfrutar del magnífico despliegue de colores y estruendosos cohetes que cubren los cielos ingleses. Este día conmemora el fallido intento de magnicidio contra Jaime I en el Parlamento de Londres en 1605.
Los niños/as han trabajado esta historia, entre otras actividades, investigando y representando el evento mediante pequeños teatros, realizado murales que recrean una verdadera “noche de hogueras y fuegos artificiales” y han aprendido la típica canción de “Remember, remember…” con la que también han saltado a la comba.
Agradecer la colaboración de nuestra auxiliar lingüística de este año, Jesse Chester, que nos ha sumergido a todos en una veladas favoritas