¡El pasado martes en el cole lo pasamos en grande conmemorando este día!
Todo el mundo ha pasado por la clase de la maestra de música que nos ha explicado y demostrado in situ cómo se hacen las tortitas.
También nos lo habían explicado en la clase de inglés y habíamos visto algunos vídeos donde nos enseñaban cómo los niños y niñas lo celebran en Inglaterra.
Además durante la semana pasada, estuvimos haciendo sartenes y tortitas con nuestras maestras y maestros en el área de artística
que luego son las que hemos utilizado para hacer la tradicional carrera en el patio.
¡Ah! ¡También nos hemos hinchado ha comer en el recreo las que hicimos ayer con nuestras familias! En definitiva, ¡ha sido un día completito!
¡Happy Pancake Day!
En Inglaterra, el martes antes de la Cuaresma es conocido como el Día de la tortita (Pancake Day) o Shrove Tuesday (martes de Carnaval). Ese día es tradicional comer tortitas y participar en las carreras de crepes .
Los orígenes de comer las tortitas surgieron de los cristianos que cumplían la Cuaresma y querían utilizar todos los alimentos ricos en sus armarios antes de la misma . Durante la Cuaresma los huevos, el azúcar y la mantequilla no eran permitidos por lo que estos ingredientes se utilizaban para hacer los crepes.
Hoy en día todo el mundo celebra el Día de la crepe , independientemente de la religión .
Las carreras de crepes se llevan a cabo por toda Inglaterra. El objetivo de la carrera es llegar a la línea de meta en primer lugar, mientras que se voltea un crepe en la sartén. La habilidad no reside tanto en la dirección de la carrera, sino en el lanzamiento y captura de la tortita durante la misma, que deberá estar intacta cuando se alcanza la línea de meta.
La carrera más famosa de tortitas se lleva a cabo en Olney. Según la tradición, en 1445 una mujer de Olney oyó la campana mientras estaba haciendo crepes y corrió a la iglesia en su delantal, sin soltar su sartén. La carrera de tortitas de Olney es ahora mundialmente famosa.